Un nuevo espacio para dialogar sobre el aprendizaje. La aparición de nuevas tecnologías y temas relacionados ¿Qué herramientas te parecieron más útiles aplicando la gamificación? ¿Prefieres una red colaborativa conectada o una offline? ¿Es utópico pensar nuestro acceso en los rincones más alejados del Perú? Yachaqay!!! (para que nos entendamos) 👇 https://m.facebook.co/hablemosquechuape/
top of page
Escuela del Futuro
bottom of page
Si me preguntan, lo que más recuerdo de la escuela, eran los recreos, porque era el momento en que podía salir a jugar con mis compañeros, y aún hasta ahora recuerdo muchos de los juegos que realizábamos.
Ello nos indica claramente que si queremos que algo quede grabado de manera imperecedera en la mente de nuestros niños, una de las mejores formas es a través de los juegos, y hoy en día las herramientas tecnológicas nos permiten una infinidad de posibilidades, el problema muchas veces es que se ha "satanizado" los videojuegos principalmente por los padres de familia, el problema no es jugar, el problema es que juegos le estas dando a los niños.
En mi caso en particularmente gusta mucho jugar al ajedrez (aunque no soy muy bueno) y creo que eso me ha ayudado mucho en la vida, a tener perspectiva, visión estratégica, anticiparme a lo que vendrá, frialdad cuando las cosas no van muy bien, y sobre todo esperanza, pues la partida no termina hasta que haya un Jaque Mate.